Spanish

Compositor / Satoshi Yagisawa
bravo music  brain wind art dehaske
Biografía
Satoshi Yagisawa
SSatoshi YAGISAWA nació en 1975 en Japón y se graduó de la prestigiosa Musashino Academia Musicae con un título en composición. Más tarde continuó sus estudios allí graduándose con una maestría en composición dos años después.Sus obras para la orquesta de viento son populares en Japón y en muchos países y son publicadas por Hal Leonard Europe (de Haske) y editoriales japonesas. Se han presentado ampliamente en la Asociación Mundial de Conferencias Sinfónicas de Bandas y Conjuntos (WASBE) y en la Clínica Midwest Band & Orchestra en Chicago.En Japón, el National Sports Festival le encargó componer la música ceremonial de apertura. Yagisawa tiene una gran demanda no solo en Japón sino en todo el mundo como juez, director invitado, clínico y escritor de revistas de música. Actualmente, es profesor en SHOBI Music College en Tokio.

Es uno de los compositores más prolíficos de Japón en la actualidad y recibió el XXI Premio de la Sociedad Académica de Vientos, Percusión y Metales de Japón (2011) y el Premio Shitaya Encouragement Association de la Asociación Japonesa de Directores de Banda (2011).

Sus obras principales incluyen A Poem for Wind Orchestra – Hymn to the Infinite Sky; Perseus – A Hero’s Quest in the Heavens; Machu Picchu: City in the Sky – The mystery of the hidden Sun Temple; To Be Vivid Stars; and Let’s have Hope for a Better Tomorrow (una canción simbólica para la reconstrucción del Gran Terremoto del Este de Japón).